top of page
SHAKTI DANCE

Shakti Dance es el Yoga de la Danza. Como todos los yogas, pretende expandir la conciencia, a través de la unión del cuerpo y de la mente con lo divino (o con lo QUE ES). Como cualquier danza esta disciplina, que proviene de las enseñanzas de Yogi Bajan, y que parte del kundalini yoga, integra el cuerpo emocional a través de una serie de hermosas coreografías en las que el movimiento se vuelve cada vez más intuitivo, armónico y creativo.

 

 

KUNDALINI YOGA

Es un yoga muy antiguo que trajo a Occidente Yogi Bajan a finales de los 60 y que combina una serie de mantras, meditaciones y ejercicios físicos contenidos en kriyas

o series.

YOGA NO DUAL DE CACHEMIRA

Este Yoga hunde sus raíces en la tradición tantrica no dual de Cachemira cuyas bases filosóficas se pueden encontrar en los textos como el Tantraloka de Abinavagupta, el Sivasutra de Vasugupta  el Vijnanabhairavatantra…

 

Es el yoga de la escucha profunda en la que se revela nuestra esencia verdadera.

 

En la tradición de Cachemira las asanas no son tanto un ejercicio para alcanzar un estado mental o un nivel de forma física, es mas el espacio en el cual la vibración y el presentimiento de nuestra esencia pueden ser escuchados. Entonces en la postura buscamos más el silencio que el dinamismo, la vacuidad que el esfuerzo, la intensidad que la forma exterior y el abandono que la prestación física. 

ACTIVIDADES CORPORALES

 

Chi-kung

En la búsqueda de un camino que les ayudara a desarrollar toda su potencialidad como seres humanos; maestros taoístas y budistas de la antigüedad, crearon una práctica, una disciplina a través de la cual consiguieron crecer y evolucionar, física, mental y espiritualmente.

 

Su legado para la humanidad se conoce con el nombre de “Chi Kung o Qi gong”.

 

- Chi: significa energía o fuerza vital,

- Kung: quiere decir entrenamiento, estudio, práctica.

 

Según la medicina tradicional china y la filosofía taoísta, CHI es la energía o

fuerza vital que forma los cimientos del universo, está en todo y anima a todo lo

que tiene vida. El Chi Kung, en consecuencia, es una práctica o una forma de cultivar la energía y la conexión con el universo que nos rodea.

 

Su práctica se realiza con movimientos suaves, lentos y encadenados entre sí,

todo ello acompañado de una respiración consciente y en una actitud de relajación e interiorización.

 

 

bottom of page